8.- Propuestas

El objetivo de este módulo es ayudar al Grupo a ir un paso más allá, que pueda “Construir la mejor propuesta al entorno competitivo”. Hay tres niveles:

  • Ideas
  • Oportunidades
  • Proyectos

Este módulo intenta incentivar la generación de ideas alineadas con la estrategia, a partir de la información recogida en el módulo Vigilancia.

Cada usuario tiene la opción de incorporar su idea y definir el subgrupo de personas con quien quiere compartirla. Cada uno de los miembros de dicho subgrupo podrá evaluarla, debatirla y completarla, identificar oportunidades según la estrategia definida y construir potenciales proyectos.

Cada usuario también puede incluir a varias personas externas o invitados para que puedan aportar sus conocimientos, validar ciertos contenidos y mejorar la calidad del proyecto.

Las Ideas Oportunidades se evaluan por los miembros del grupo. Los Proyectos se evaluan por la dirección usando seis parámetros: accesibilidad de la tecnología, riesgo del proyecto, inversiones del proyecto, potencial de mercado, impacto en el negocio y velocidad de ejecución.

Hontza promueve la competencia entre IdeasOportunidades y Proyectos según evolucionan en su deficición, contenidos, fases y detalles a través de distintas aportaciones.

Este es el final del ciclo de la Inteligencia competitiva y estratégica: Como resumen de todo el trabajo realizado, el Grupo tiene a un lado los Retos Estratégicos y al otro las Propuestas: la lista de ideas, oportunidades, proyectos rechazados, proyectos en borrador y proyectos aprobados.