Hontza-04.- ¿CDE está plenamente comprometido con el Código Abierto?

El compromiso con el Código Abierto de CDE se resume en los siguientes puntos:

  • Sí, estamos plenamente COMPROMETIDOS con el código abierto.

El 100% del software que hemos producido en CDE sobre Inteligencia Competitiva y Estratégica está publicado en código abierto y con Licencia GPL. Ver Historia

El compromiso con el software  en código abierto tiene raíces profundas en CDE. Todos los proyectos para generar software han generado software con código abierto y Licencia GPL.

Creemos que podemos tener un modelo de negocio sostenible, porque el software en código abierto potencia la demanda de servicios y consultoría.

  • Sí, somos TOLERANTES

Entendemos perfectamente que los clientes necesitan software sólo para su uso y beneficio. Es lo que llamamos Módulos Privados.

Hay empresas que desean utilizar Hontza, pero consideran que la licencia GPL podría representar una cierta amenaza a ciertos modelos de tratamiento de la información que consideran confidenciales, o bien a ciertos secretos comerciales que deben incluir dentro de sus desarrollos.

En CDE no favorecemos que haya empresas que hagan módulos o desarrollos particulares, pero hemos incluido una disposición en el servicio Hontza Enterprise que pone el límite para que ciertos clientes puedan disponer Módulos Privados de Hontza, si los necesitan, respetando a la vez la Licencia GPL

Nuestro modelo de negocio y nuestra estrategia se basan en la generación de un ecosistema completo de código abierto, por lo que no deseamos introducir software propietario.

El ecosistema de software en código abierto de Hontza combina los esfuerzos y contribuciones de la comunidad y los conocimientos especializados de la red de socios o aliados de Hontza. Esto es lo que hace que Hontza sea un gran producto.

No queremos que este ecosistema de software en código abierto salga perjudicado, por lo que tomamos todas las precauciones. Por ejemplo, Hontza Enterprise permite a los clientes generar y usar sus Módulos Privados para su propio uso, pero no permite ni su distribución ni su reventa.