Hontza-05.- ¿Cuáles son las diferencias entre Hontza, Hontza Online y Hontza Enterprise?

Hontza Online y Hontza Enterprise son servicios que se basan en el mismo producto, el software Hontza, que tiene las características de código abierto y Licencia GPL. La diferencia entre Hontza Online y Hontza Enterprise radica en los diferentes servicios que se proporcionan a partir de dicho software.

El software Hontza carece de garantías: no hay garantía de apoyo, ni de mantenimiento, ni de corrección de errores, ni para migrar entre versiones. El software Hontza se distribuye en código abierto bajo la Licencia GPL. Esta licencia exige que la distribución de todos sus desarrollos se haga también bajo la misma Licencia GPL.

Hontza Online es un servicio que presta CDE. Está pensado para cualquier organización que desea beneficiarse de un servicio Online de Hontza, sin tener que realizar ningún tipo de instalación. El software sigue siendo el mismo y sigue siendo gratuito, sólo se paga por el servicio de mantenimiento, por lo que los precios de Hontza Online son muy baratos.

Hontza Enterprise es un servicio que presta CDE. Está totalmente diseñado para un usuario profesional, e incluye todos los servicios habituales en  un servicio profesional: Disponemos de servicio de soporte para cuestiones tanto técnicas como funcionales, alertas de seguridad, mantenimiento (resolución de bugs ilimitada), y las migraciones ilimitadas a las nuevas versiones de Hontza.

El contrato de servicio de Hontza Enterprise también especifica cuál es el límite que definimos en CDE para  poder generar Módulos Privados, respetando la filosofía de la licencia GPL. Este límite está pensado en organizaciones que necesitan incluir información confidencial o secretos comerciales en nuevos módulos de Hontza, y lo ejecutan sólo para uso interno. Si por cualquier razón un Módulo Privado se visualiza desde una dirección pública, pasa a ser un Módulo Público y se le aplica la licencia GPL.