Licencias-06.- ¿Qué tipo de licencia tienen los módulos generados dentro del Servicio Hontza Enterprise?

Cualquier usuario u organizacion que contrate un Servicio Hontza Enterprise puede solicitar Módulos Privados, destinados exclusivamente para uso interno en dicha organización.

El contrato Hontza Enterprise especifica cuál es el límite para  poder generar Módulos Privados, respetando la filosofía de la licencia GPL. Este límite está pensado para organizaciones que necesitan incluir información confidencial o secretos comerciales en nuevos módulos de Hontza, y se comprometen a ejecutarlos sólo para uso interno.

Dentro del contrato Hontza Enterprise, tanto las especificaciones de la empresa para generar Módulos Privados como el código generado son documentos estrictamente privados. La empresa asume el compromiso de que no va a publicar la existencia del Módulo Privado ni dicha aplicación va a ser visualizable o accesible de modo público. La empresa asume que es la única entidad responsable de cualquier difusión, propia o ajena, de sus Módulos Privados.

A efectos prácticos, los Módulos Privados generados bajo un contrato Hontza Enterprise, "simplemente no existen" de modo público. Por tanto, no hay nada que distribuir.

Si la propia empresa, otra organización o cualquier persona publica un Módulo Privado generado dentro de Hontza Enterprise o le da publicidad, visibilidad o acceso desde una dirección pública, automáticamente dicho Módulo Privado se convierte en un Módulo de la Comunidad a todos los efectos.

Automáticamente el código fuente de dicho módulo es público y puede figurar en el repositorio de módulos generados por la comunidad Hontza. Si CDE lo considera de suficiente calidad, puede convertirse en un Módulo Oficial o Módulo Certificado en cuyo caso se incluiría en la distribución estándar de Hontza.

Por otro lado, todos los servicios basados en Hontza deben respetar la licencia GPL,  que requiere que cualquier usuario pueda descargar el código fuente correspondiente, para preservar la verdadera naturaleza de código abierto del proyecto.