Licencias-02.- Si genero un nuevo módulo de Hontza, ¿qué licencia debo aplicar?

La regla básica y obligatoria es que todos los módulos de Hontza se distribuyen bajo la misma licencia usada por el resto del sistema.

Por tanto, si generas tus propios módulos para Hontza, también debes publicarlos bajo la licencia GPL.

Si una empresa tiene un contrato Hontza Enterprise puede solicitar la construcción de un nuevo módulo para uso estrictamente privado. Esta posibilidad se ofrece para que la empresa no tenga reparos de incluir información confidencial o secretos comerciales en nuevos módulos. Esto quiere decir que tanto las especificaciones como el código de dicho módulo son documentos estrictamente privados de la empresa y de CDE. En este caso, la empresa asume el compromiso de que no va a difundir la existencia del Módulo Privado por medios públicos ni va a ser visualizable o accesible de modo público. La empresa asume que es la única responsable de cualquier difusión, propia o ajena.

En este caso particular del contrato Hontza Enterprise, a efectos prácticos "no consta" la existencia de dicho Módulo Privado y por tanto no se le puede aplicar la licencia GPL. Como conclusión, el código fuente de este módulo no es público y no se distribuye a los usuarios.

Si por cualquier razón la propia empresa, otra organización o cualquier persona difunde la existencia de un Módulo Privado, le da publicidad, visibilidad o acceso desde una dirección pública, automáticamente el Módulo Privado pasa a ser un Módulo Público a todos los efectos y desde ese momento se le aplica la licencia GPL. Por tanto, el código fuente de dicho módulo pasa a ser considerado público y se puede distribuir a los usuarios.