Conditions of Use

Personas registradas
Es considerada persona registrada de Hontza aquella persona que se da de alta a través de cualquier formulario de registro disponible en las páginas del sitio web.
Darse de alta y pasar a ser persona registrada de Hontza implica la aceptación de las normas de conducta y los términos que establezca cada servicio en este sitio web.
Antes de registrarse, se debe leer y aceptar la Política de Privacidad de Hontza.
Consultas
Se garantiza una respuesta a las consultas realizadas mediante el formulario situado en la sección "Contactar" por quienes se han registrado. No se garantiza, sin embargo, una respuesta a aquellas personas que no están registradas.
No se garantiza una respuesta inmediata por parte de las personas administradoras de los servicios.
Hontza se compromete a que las respuestas sean lo más completas y rápidas posibles en función del volumen de consultas recibidas.
Hontza se reserva el derecho a no responder a un mensaje de una persona registrada de Hontza si:
•    El tema o la petición propuesta en el mensaje no tiene relación con la actividad de Hontza.
•    Se produce una clara reiteración o repetición del tema, en sucesivos envíos, por parte de la misma persona.
•    El mensaje no plantea correctamente cuál es la consulta.
Hontza se reserva el derecho a realizar comunicados informativos o de cualquier otra naturaleza que considere de interés para las personas registradas.
Asimismo, Hontza podría facilitar a quienes se han registrado una serie de enlaces y documentos que pueden ser de su interés. Se debe tener en cuenta que los mencionados enlaces o links le remitirán a otros sitios o páginas web gestionados por entidades ajenas a Hontza, de cuya exactitud, idoneidad o actualización no se otorga garantía alguna. Consecuentemente, Hontza no se responsabiliza ni de sus contenidos ni de cualquier resultado obtenido como consecuencia de su acceso o utilización, el cual siempre será a entero riesgo y responsabilidad de quien lo utilice.
Derechos de Propiedad Intelectual
El sitio web de Hontza, las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas, pueden incluir textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, bases de datos, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos, protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial. En tal caso, o bien Hontza es titular o bien tiene autorización para su utilización en el sitio web de Hontza.
Hontza no otorga garantía alguna sobre la licitud y legalidad de la información o elementos contenidos en las páginas del sitio web de Hontza cuando la titularidad de los mismos no corresponda a Hontza.
Queda terminantemente prohibida la reproducción, excepto para uso privado, la puesta a disposición del público y en general cualquier otra forma de explotación de todo o parte de los contenidos de este sitio web, así como de su diseño. Estos actos de explotación sólo podrán ser realizados si media la autorización expresa de Hontza y siempre que se haga referencia explícita a la titularidad de ésta en cuanto a los indicados derechos de Propiedad Intelectual.
En este sentido, aquellas personas que deseen establecer un link o hiperenlace entre su página web y este sitio web deberán recabar la autorización expresa y por escrito de Hontza, sin que ello implique una relación entre Hontza y la persona o entidad titular de la página en la que establezca el link, ni la aprobación o aceptación por parte de Hontza de sus contenidos o servicios.
Queda terminantemente prohibido realizar cualquier manipulación o alteración de la estructura y contenidos de este sitio web. Consecuentemente, Hontza no asumirá ninguna responsabilidad derivada, o que pudiera derivarse, de dicha alteración o manipulación por terceras personas.
Canales
Hontza puede utilizar canales para la difusión de ciertas informaciones. Los canales proveen una selección periódica de noticias aparecidas en ciertos sitios web de interés. Parte de estos canales pueden ser de acceso libre a todas las personas usuarias de la red. Otros canales pueden ser visibles sólo por ciertas personas que han contratado dicho servicio.
Hontza no se hace responsable de la veracidad ni de la actualización del contenido de las noticias publicadas siendo responsable última la fuente de la noticia seleccionada.
Contenidos de los Grupos de Trabajo
Cada Grupo de Trabajo contiene una gran diversidad de tipos de informacion, entre otros: retos estratégicos, fuentes de información, canales de información, noticias, noticias de usuario, comentarios, debates, wikis, ideas, oportunidades y proyectos. Estas informaciones son de potencial interés para el Grupo de Trabajo de Hontza. Las fuentes pueden provenir:
•    De fuentes de reconocido prestigio
•    De aportaciones de los propios componentes del Grupo de Trabajo
En el caso de no ser el origen, Hontza no se hace responsable de la veracidad ni actualización del contenido de dichas informaciones publicadas, siendo responsable última la persona autora o fuente de la información seleccionada.
Limitación de responsabilidades
Hontza no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en las páginas del sitio web de Hontza, que puedan verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o por circunstancias fuera de su control.
Hontza no asume responsabilidad alguna en relación a la información de todo tipo, productos y servicios ofertados o prestados a través del sitio web de Hontza por terceras personas o entidades, y en especial por los daños y perjuicios de cualquier tipo que vinculados a lo anterior puedan producirse por: (i) ausencia o deficiencias en la información facilitada o en su veracidad, exactitud y suficiencia; (ii) incumplimiento de las obligaciones que incumben a quienes prestan servicios de la sociedad de la información; (iv) infracción de los derechos de las personas consumidoras y usuarias; (v) infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial; realización de actos de competencia desleal o de publicidad ilícita; (vi) infracción del derecho de protección de datos; del secreto profesional y de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas; y (vii) en general el incumplimiento de cualesquiera leyes, costumbres o códigos de conducta que resulten de aplicación.
A pesar de tomar todas las precauciones necesarias para proporcionarle en nuestro sitio informaciones actuales y exactas, Hontza no puede garantizar el rigor ni la actualidad de toda la información facilitada, ni la inexistencia de errores u omisiones, debiendo ser usted consciente de que la información a la cual tiene acceso es suministrada en las condiciones detalladas en el presente aviso legal, sin ninguna garantía de que las mismas sean exactas y actualizadas.
Información de conformidad con la LSSI
A los efectos del art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa a las personas usuarias del sitio web que el gestor del sitio web es:
CDE - Centro de Vigilancia, Normas y Patentes SLL; CIF B20606877. Inscrito en el Registro Mercantil de Gipuzkoa, Tomo 1691, Libro 0, Folio 52, Sección 8, Hoja SS-14021, Inscripción 1ª, con domicilio en Crtra Astigarraga, 2; Edificio Mamut 3º Izda. 8. 20180 Oiartzun. Tel: +34 943 494017; Fax: +34 943 494296.
Modificaciones del presente Aviso Legal
La información contenida en estas páginas es la vigente en la fecha de su última actualización. Los contenidos del sitio web, en especial las referencias informativas y publicitarias, salvo que expresamente se indique lo contrario, no constituyen oferta vinculante. Hontza podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar el presente Aviso Legal y de igual forma introducir nuevas condiciones de uso o eliminar alguna de las ya existentes teniendo efectividad a partir del día en el que se acuerde su publicación.